Koufuku Grafitti – Impresiones del primer capítulo

Koufuku-Graffitti-730x338

Antes que nada quiero avisarte que este artículo puede contener algunos spoilers del primer capítulo, a pesar de eso no creo que afecten demasiado si planeas ver esta serie.

Sinópsis: Esta serie nos cuenta la historia de Ryou, una chica de instituto que vive sola y le encanta la cocina. Para alegrar la vida de los demás, les dará comida a todas horas.

Lo sé, no es la mejor sinopsis ni la más completa, pero a grandes rasgos es de lo que trata este anime. Si pudiéramos resumir este estreno en 3 palabras creo que para la mayoría sería algo como “Me dio hambre“, y es que sencillamente para mi gusto los platillos son lo más destacado de Koufuku Grafitti.

Ryou

Una serie en donde la protagonista (Ryou) es una chica que vive sola ya que su abuela murió hace un año, sus padres trabajan en el extranjero (o algo así) y su tía no puede estar al pendiente de ella por tanto trabajo. Ella piensa que su comida (que tiene una apariencia completamente apetitosa) no sabe lo suficientemente bien como debería.

Kirin

Todo cambia cuando llega Kirin, esta chica es su prima y tiene la misma edad que ella pero con una estatura que la acompleja… en fin… Kirin es la típica chica de pueblo que tiene grandes aspiraciones que no podría cumplir en su tierra natal, por eso es por lo que decide ir a Tokyo para prepararse para entrar en una preparatoria de la ciudad, aquí es donde conoce a Ryou al pedir hospedaje en su casa.

Enserio, esos japos estan loquillos xD

Podría seguir contando el primer capítulo pero no lo haré ya que mi pereza extrema y mi falta de experiencia al redactar me lo impide, por lo tanto solo haré un comentario que me tiene intrigado… ¿Cómo es posible que puedan meter tanta sensualidad al morder un bocado?!! sinceramente he llegado a pensar que solo los japoneses tienen la capacidad para hacer algo tan raro xDD… pero bueno… concluiré con esto.

Mis impresiones sobre este primer capítulo

La verdad no tenía ninguna expectativa elevada sobre esta serie y creo que acerté, a pesar de ser una comedia a mi personalmente no me dio mucha gracia y llego un momento donde me aburrí. No estoy diciendo que sea un fiasco (recordemos que aún van en el primer cap), pero siento que será una de las series que olvidaré rápidamente.

Recuerda que este artículo es una opinión 100% personal y muy probablemente otras personas tendrán otra opinión muy diferente a la mía, la cual respeto en un 86,7% :D.

Responder

