Primeras impresiones Death Parade

Death Parade

Debo admitir que no estaba esperando este anime, no por  que no me interesara sino porque simplemente no tenía ni idea que iba a salir al aire y no tenía ningún conocimiento de lo que trataba, es más ni siquiera había leído la sinopsis cuando ya estaba empezando el capítulo jajaja.

Bueno, pues empecemos… simplemente este anime creo que es mi tipo :D! si pudiera describir mi grata sensación al terminar el capítulo les diría que fue de esos placeres que no estás buscando pero sin embargo se te cruzan en el camino.

Sinopsis: Queen Dekim es un bar apartado del mundo donde las almas de los muertos se reúnen. El barman canoso Dekim es el encargado de juzgar a dichas almas. Sin ser conscientes de lo que está sucediendo, dos almas entran al bar. Dekim saluda a los nuevos clientes, ajenos a lo que está pasando en realidad. Les dice “Voy a pediros que apostéis vuestras vidas y juguéis”. Las almas deben esforzarse en jugar a varios juegos para intentar salir del bar, su juicio dependerá del resultado de dichos juegos.

Antes de que sigas leyendo, te advierto que este artículo pude incluir spoilers reveladores, así que primero te recomiendo ver el primer capítulo, o incluso mejor, la OVA que salió en 2013 llamada Death Billiards (cosa que yo no hice xD).

Antes que nada quisiera decir que el opening es bastante bueno!, es muy curioso ver la ironía que manejan, pues el op es muy alegre e incluso con toques de humor, contrario a la temática de la que trata esta serie.

 

 

 

El inicio empieza con dos personas bajando por un ascensor que resultan ser pareja, al ir caminando por el único pasillo que hay, se encuentran un bar en donde conocen a Dekim, un personaje algo misterioso y frío el cual les da la bienvenida y luego les explica que deberán jugar un juego al azar en el que apostaran su vida.

Quiero hacer una pausa aquí porque quizá esto es algo que no se entiende con el párrafo anterior, déjame ser más explícito.

Imaginate esto: Estás bajando de un ascensor del cual no sabes ni como llegaste, al abrirse las puertas te encuentras con tu pareja que está igual de perdida que tu, lo único que hay enfrente de ti es un misterioso pasillo largo que te lleva a una especie de bar de mala muerte, el barman se presenta y a continuación te dice que seguramente perdiste tus recuerdos y no te puede decir dónde estás, te dice que tienes que jugar un juego donde tienes que apostar tu vida y no podrás abandonar el recinto.

En este punto empezaría a pensar que estoy en una situación del tipo SAW…

El juego que tienen que jugar son los dardos, el que tenga el puntaje más bajo gana, tan simple como eso. Pero hay un pequeño detalle. El juego tiene dibujados varios órganos dentro de el tablero, en los cuales, si aciertas digamos “en el ojo” pues al rival le dará un insoportable dolor en el ojo.

A medida que el juego se desarrolla, podremos observar como el instinto de supervivencia puede más que el amor y cada segundo la cosa va poniéndose peor. Obviamente esto no termina muy bien, ya que al final cada uno intentará hacer perder al otro a toda costa.

 

Después de que se acaba el juego y se declara un ganador, todo queda al descubierto, ambos recuperan su memoria y se dan cuenta de una aterradora verdad… ¡Todo el tiempo ambos habían estado muertos! Dekim en realidad es el juez que decide que alma va al cielo y que alma va al infierno, además el resultado del juego no es un factor que decide a donde irá cada uno, es simplemente una herramienta que Dekim usa para poder observar y juzgar a cada uno de los personajes implícitos. Todo termina con ambos regresando a los elevadores en donde cada uno llegará a su destino.

Leí un comentario que decía que el elevador con la cara demoníaca significaba infierno, y otra cara era lo contrario, pero después de verme la OVA me llamó la atención que la asistente de Dekim le pregunta a quien envió al cielo y a quien al infierno, a lo que el le responde con un misterioso “Es un secreto“, esto me hace pensar que las máscaras son solo un farol para hacer que nuestras mentes exploten xD.

 

Mis impresiones finales

Me encantó la forma en que inicio, me gustó el desenlace, ¡no puedo dejar de oír el opening!, ese ambiente sombrío, el estilo de dibujo, ¡El final!. En definitiva espero mucho de esta serie que empezó de la mejor manera, esperemos que siga así hasta el final y que sea una serie de la que podamos platicar durante un buen rato.

Nuevamente les recomiendo ver la OVA, aunque si ya vieron el primer capítulo no importa ya que es muy similar al primer capítulo, aunque vale la pena verlo como si fuera otro capítulo.

Anuncios

2 comentarios en “Primeras impresiones Death Parade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s