El anime que me anima a continuar con la música

Portada

ATENCIÓN

Esta entrada contiene historias personales que no necesariamente son entretenidas o sorprendentes, pero que uso para darle sentido a la entrada.

Para muchos Shigatsu wa kimi no uso puede ser un anime del montón, pero para mi es algo más especial. No porque su trama sea la mejor del mundo, ni los personajes los más geniales. La razón de hecho puede que sea muy simple, pero a la vez me deja satisfecho.

No puedo decirlo de otra manera: Conecte con su historia. No porque me considere un prodigio del piano como Arima o tenga un drama parecido al de él, pero creo que puedo entender un poco como se siente ya que en cierto punto me hizo recordar un poco mi historia con la música.

No quisiera hacer tan larga la entrada, pero de igual forma lo haré xD. Prepárate para conocer un poco de mi historia.

Mozart dijo que emprendiéramos un viaje. No sabemos lo que nos espera más adelante, pero... Ya empezamos a caminar. Todavía estamos viajando.

Mozart dijo que emprendiéramos un viaje. No sabemos lo que nos espera más adelante, pero… Ya empezamos a caminar. Todavía estamos viajando.

Desde pequeño mis padres me hicieron entrar en clases de piano, cosa en la que yo no estaba de acuerdo en un principio pero que hoy agradezco. Mi formación musical no siempre fue de lo mejor, tuve maestros con los que jugaba de niño y con los que era difícil entablar una conversación. En ambos casos no logré una conexión entre el piano y yo. Llego un momento en donde dejé de pensar en la música.

Paso algún tiempo hasta que tuve contacto otra vez con el piano, esto fue de la manera más inesperada posible. Una amiga de mi mamá la cual hizo que sus hijos (buenos amigos míos) se metieran a clases de piano, le recomendó que fuéramos con su maestra a una clase de prueba.

Obviamente yo me negué, cosa que mi queridísima madre respetó, aunque de igual manera me obligo a acompañarla junto con mi hermano. Cuando llegamos y mi hermano tomo su primera clase, yo contaba los minutos para abandonar ese lugar. Una hora se cumplió y mi hermano terminó su clase, una sonrisa se esbozaba tanto en su rostro como en el de la maestra.

Al final de la clase mi mamá comento que yo había tomado algunas clases de piano, acto seguido la maestra me preguntó que si no quería tomar una clase. Recuerdo que al principio no estaba convencido, pero ella me insistió y finalmente accedí.

Aún estando triste, destrozado, en lo más hondo, ¡debes tocar! Así es como vivimos nosotros.

Aún estando triste, destrozado, en lo más hondo, ¡debes tocar! Así es como vivimos nosotros.

Lo primero que me dijo fue que si podía tocar algo que recordara, cosa que hice y empecé a tocar “Balada para Adelina“. Recuerdo que la maestra me dijo algo que me alentó, no recuerdo qué para ser exactos, pero al final de la clase logró su cometido; conectarme con el piano.

Pasé años estudiando con ella, aprendí muchas cosas, me enamoré de la música, me puse nervioso antes de tocar en público, me aplaudieron y halagaron. Fue una buena época.

Hoy en día tengo un trabajo, estoy estudiando y toco el piano de vez en cuando.

Puede parecer una mentira, pero viendo Shigatsu wa kimi no uso recordé lo que se siente ser músico. El trabajo que cuesta sacar una pieza, pero la satisfacción cuando la terminas. Los aplausos de las personas y su admiración, se que suena egocéntrico pero es algo que se aprecia mucho. La emoción de crear música con tus propias manos no tiene comparación. La capacidad de poder transmitir tus sentimientos por medio de un instrumento, suena cursi pero es verdad!.

Será algo complicado retomar el nivel que una vez tuve, pero no imposible, tendré que hacerme algo de tiempo entre mis obligaciones y sobre todo empezar a disfrutar del viaje.

Responder

