La ley de los 3 capítulos

Portada

Escribo esta entrada para explicar un poco esta ley que invente para mi mismo y me ha servido bastante.

De que trata esto

Esto consiste básicamente en… *redoble de tambores*… *mas redoble*… ver siempre 3 capítulos de un anime que comiences. Lo sé, no lo venías venir ;D.

cara

Tu cara en este instante.

Y pasa que por poco me pierdo grandes animes de no ser por esa regla que invente. Entre ellos Clannad, Space Brothers, Chihayafuru, etc.

Te explico

Sucede que casi siempre que me ponía a ver el primer capitulo de un anime, lo normal era decidir si seguía viéndolo o no en base a si el primer capítulo me gustaba. OJO no quiero decir que esto este mal, ese método también me salvo de ver animes basura, pero cuando decidí ver más allá del primer capítulo encontré que en muchas ocasiones el segundo capítulo empezaba a despertar mi interés por la serie.

Nunca podría haber conocido a APO sin la ley de los 3 caps u-u

Nunca podría haber conocido a APO sin la ley de los 3 caps u-u

Cuando llegaba al tercer capítulo había un punto en el que podía decidir claramente si el anime era una completa basura o si merecía la pena verlo. Gracias a esto pude encontrar verdaderas obras de arte en donde antes veía algo aburrido.

Claro, hay ocasiones especiales en donde puedes abandonar desde el segundo capítulo, esto por ejemplo es cuando no ves que te despierte interés al terminarlo, o que de plano ves que simplemente no es un género que te agrade. Un ejemplo de esto es mi crítica a Koufuku Graffiti.

¿Que te parece? ¿Le das una oportunidad a esta idea?

Un comentario en “La ley de los 3 capítulos

Responder

