Tengo un problema con los animes finalizados

Animes finalizados

Antes que nada mi problema viene con animes que me recomiendan pero que no están en emisión. El problema es sencillo, incluso dudo que sea un problema para la mayoría de las personas.

La cosa es que cuando me gusta un anime, puedo seguir viendo capítulo tras capítulo hasta que lo termine. Algo así como un maratón.

Este soy yo intentando no ver otro cap más.

Este soy yo intentando no ver otro cap más.

Déjame decirte que me encantan los maratones, no solo en animes, también en todo tipo de series (mi último maratón fue terminar todas las temporadas de Juego de Tronos en 5 días). Simplemente no me puedo conformar con un capítulo cuando sé que hay muchos más que ver. (lo sé, soy un alma indomable)

Pero aunque me guste, no es una práctica que me de buenos resultados tomando en cuenta que tengo trabajo y además intento seguir estudiando… ahí está el problema, la pérdida de tiempo. Porque una cosa es entretenerte con algunos capítulos y otra muy diferente es ver todo una saga en una noche.

Esta razón es la que me ha llevado a decidir que mientras no tenga mucho tiempo libre, solo veré animes en emisión. ¿Por qué?, por que solo sale un capítulo a la semana de un anime en emisión. Así aunque esté siguiendo 10 animes de 20 min por capítulo, lo máximo que puedo gastar en la semana son 3 horas semanales (por favor no hagas el cálculo).

Esto es lo que he intentado hacer desde hace un tiempo y me ha funcionado para ahorrar tiempo. El problema es que hay veces donde falló y empiezo a ver animes por recomendación, la cosa no se pone tan fea cuando son series de 12 o 13 caps, el problema viene cuando son series de más de 100 caps (normalmente shonen).

tumblr_mdk50p5TOf1ra0pd7o1_500

Tienen que ver Hunter x Hunter :D! pero con moderación D:!

El ejemplo más claro de esto es Hunter x Hunter, vi una reseña en El Rincón de los animes y decidí ver el primer cap (error mío, lo sé xD). La serie es genial!, pero el problema es el mismo, ahora mismo llevo 50 capítulos en 7 días…

Quiero acabar la entrada con esta moraleja: El anime y las series son entretenidas y te dan mucha diversión, pero hay cosas más importantes a las que se les debe de dar prioridad. No estoy diciendo que sea malo ver anime, pero recuerda que todo en exceso es malo (menos las verduras… ni la nutella :D).

Mi reto personal con Hunter x Hunter es tratar de moderarme y ver solo un cap o 2 por día para que no interfiera en mis deberes normales.

Y a ti ¿te ha pasado algo similar?

2 comentarios en “Tengo un problema con los animes finalizados

  1. Shiawase Moon dijo:

    Yo tengo todo lo contrario no puedo estar viendo un anime mucho tiempo, xD hace tiempo que no encuentro un anime que me haga querer verlo capítulo tras capítulo y no porque no sea uno bueno, tan solo no me nace eso (? Siempre que me obsesiono con algo al final llega el punto en que me aburre y bueno ya no hay algo que realmente me apasione y estoy en busca de ello (creo que podría hacer de ello el dibujar) . Estoy agradecida con los pocos mangas (ya metí al manga en esto :”x) que me dan ganas de leerlos de una sola vez, pero lo malo es que solo tienen 2 o 3 tomos >:c
    Por cierto me gustan tus artículos y el diseño de tu blog aunque es simple me gusta su estilo >.<
    Buena suerte con tu reto ^-^

  2. Alan dijo:

    Que suerte tienes, yo en verdad que no me controlo cuando me obsesiono con un anime xD.

    A mi me pasa casi lo mismo con los mangas, normalmente los que veo y me gustan solo tienen pocos tomos D:!

    Que bueno que te guste mi blog, espero seguir haciendo artículos que sean de tu agrado ^-^

Responder

