Que hacer después de una crisis existencial producida por el final de un anime (o serie)

Portada

Sí, estoy seguro que TODOS hemos pasado por esa crisis que sucede cuando termina una de nuestras series favoritas. Ya sea anime o cualquier otro tipo de serie, el vacío es terrible y nos hace pensar en cosas bastantes profundas como el significado de la vida o el porqué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado (badum tsss (ese era un chiste… (omg escribí paréntesis dentro de un paréntesis dentro de un paréntesis, una aberración gramatical D:!))).

Posiblemente este exagerando todo esto y la verdad no es para menos ya que estoy pasando justo ahora por una breve crisis después de terminar Hunter X Hunter (haré la reseña en su momento).

Bueno, pensando en esto decidí hacer una lista de cosas que podemos hacer mientras se nos pasa la depre…

 

1.- Correr en círculos sobre nosotros mismos

Estudios científicos de la Universidad de Sccrumbdles Colorado, revelaron que las personas que corren en círculos sobre si mismos tienden a bajar sus crisis depresivas hasta en un 80%, de acuerdo a un experimento aplicado a más de 120 personas.

No te creas, lo inventé todo, de hecho Sccrumbdles ni siquiera es una palabra, aunque valdría la pena intentarlo a ver que sucede.

 

2.- Comprar unos lentes de sol

¿Para qué? obviamente para ocultar los ojos rojos e hinchados provocados por el agotamiento de las reservas de lágrimas que a estas alturas ya gastaste, no quieres que crean que estas haciendo cosplay de un fallido experimento mutante ¿O sí? aunque… no es mala idea.

 

bones animated GIF 3.- Recordar que la vida real existe

Lo sé, un hecho impactante… obsesionarte tanto con una serie puede hacer que tu sentido de la realidad se vea afectado. Sal al parque, habla con tus amigos, tu familia, tu perro parlanchin… espera… lo del perro parlanchin posiblemente sea una alucinación así que no le hagas caso aún si recita tu tarea de memoria.

 

Nutella4.- Ir a los brazos de Nutella-Chan

Todos sabemos que las peores crisis se pasan con Nutella, su dulzura y calidez siempre nos darán una consolación que nos hace sentir mucho mejor con respecto a como estabamos, lo malo es que cuando se acaba tus problemas regresan.

Procura no comer más de lo necesario, ésta deliciosa porquería es tan adictiva como las drogas.

 

rock animated GIF 5.- Hacer algo productivo

No es que ver anime no sea productivo (aunque objetivamente no lo es…) pero puedes hacer otro tipo de actividades que amplíen tu panorama, por ejemplo aprender a tocar un instrumento musical, leer un libro, escribir un blog o enseñarle trucos a tu perro parlanchin.

 

Ya enserio, si sigues oyendo a tu perro hablar lo mejor será ver a un médico.

Aunque siendo sinceros, posiblemente la solución que tomaras es obsesionarte con otro anime y caer en un círculo vicioso interminable. Que te puedo decir, a las personas les gusta sufrir con este tema (me incluyo).

¿Qué haces tu cuando caes en una crisis como ésta?

11 comentarios en “Que hacer después de una crisis existencial producida por el final de un anime (o serie)

  1. Hatsu dijo:

    Yo tambien vivi mi crisis existencial con hunter x hunter xD era demasiado bello para ser real 😥 , lo q hice fue no ver nada por un tiempo por un buen tiempo , el tiempo lo soluciona todo .. Seguiré tus consejos principalmente el de correr en circulo , hablar con mi perro parlanchín , pense q era la única a la q le pasaba :0 y la mas cruda y cruel de todas … Q existe la REALIDAD xD

    • Alan dijo:

      Nos paso lo mismo con Hunter x Hunter! cuando acaba esa serie es un dolor al corazón u.u. Por otro lado… ¡sabía que no era el único al que su perro parlanchín le hablaba!

      P.D: Correr en círculos funciona 😀 (en algunos casos).

  2. Julie dijo:

    Y…Yo llegue aquí para buscar la solución por haber terminado un anime… Y entro y….PUM! Golpe en toda la cara al ver que tu wallpaper es de HunterxHunter…
    Empiezo a leer…
    Otra vez, HunterxHunter…
    Miro los comentarios…
    HunterxHunter…

    ¿Y a qué no adivinas qué? ¡Exacto! Tengo la maldita crisis existencial por culpa de…¡HunterxHunter!

    Yo intentando librarme de ella, y tú recórdandomela…. ;-;

    Problemas:
    1-Correr en círculos no funciona(creéme lo intente hasta marearme)
    2-Emm…no me voy a comprar lentes de sol… 😒
    3-Siiii….Vida real .-. La tengo, pero no creo que eso me ayude ahora…
    4-Ya no me queda ;-;
    5-¿No sabías? La crisis existencial te quita todas las ganas de hacer cualquier cosa….

    (Se acurruca en una esquina y empieza a llorar.-.)

    • Alan dijo:

      HunterxHunter creador de crisis existenciales por excelencia jajaja. Ya intentaste obsesionarte con otro anime? eso siempre funciona, bueno… hasta la próxima crisis existencial…

      Saludos!

  3. Yo dijo:

    A mi me pasa un caso algo asi: termine de ver fma y fmab y todo bien, obviamente busque contenido para no acabarlo de golpe y dije:”vamos a leer un Edwin” al final termine enganchada con el ship y sus fics y me uni al fandom. El problema es que siento como una presion de ‘debo acabar los fics que me faltan para poder andar libre por el fandom y ver otras series’ y no me gusta, pero apenas voy a llegar los de Shamballa y quiero leerlos!
    Tambien siento mucho las fechas, cuando veo de cuando es y cosas posteriores vomo:”si lo hubiera visto antes habria alcanzado tal cosa en el fandom…” o cosas asi y me deprimen. Y se que se me va a pasar en cuanto termine los fics pero me falta trayecto. Menos mal que el fandom aun esta vivo y bastante activo, asi no me siento sola y eso me alegra!

  4. Jordan pino dijo:

    En realidad me pasa mucho, soy una persona que ve muchos animes románticos y es normal que me pase, pero aveces no encuentro que hacer, no se como solucionar el vacio que deja cada serie, lo que mas me afecta es pensar, “Que he hecho con mi vida?”, ver tantas cosas interesantes que se muestra en las series, como hasta el propio protagonista se traza una meta y al final la cumple, muchas veces queda en continuara, pero eso es tan fastidioso, pensar ” yo tambien quiero hacer algo para sentirme realizado”, pero pasan los años y no hemos hecho nada aun, quiza el mejor consejo que vi de todos es recordar que existe una realidad

  5. Maia dijo:

    Cuando acabas aquí buscando superar tu crisis existencial después de ver ese anime y los primeros comentarios hablan de hunter x hunter xDDD Sí, el dolor al acabarlo es real ;—;

Responder

