Hunter x Hunter 2011 – Reseña [Crítica]

Hunter x Hunter 2011

Ya había visto esta serie en varias ocasiones, la cosa es que no me llamaba la atención para nada, para ser sinceros creo que el verde feo que le pusieron a Gon fue determinante para no verla xD (luego Killua lo arregló), eso y que pensaba que iba a ser un shonen común y corriente.

Estos 4 tipos son geniales

Todo cambió cuando leí un artículo en el Rincón de Animes de Karen. Llegué al artículo de pura casualidad, y como no tenía otra cosa que hacer pues puse el primer capítulo.

No me arrepiento para nada de los 149 capítulos que vi, los disfruté como no tienen idea. Ahora entiendo por qué en varios blogs se lamentaron tanto que acabase xD.

Y bueno, aquí se supone que tengo que empezar la reseña, pero antes tengo que decirles que odio los spoilers, por tanto si nunca viste la serie puedes leer éste artículo sin problemas.

Por otro lado, cuando hablo de un anime que ya vi me cuesta no hacer spoilers. Mi idea en un principio era hacer una sección al final de este artículo con mis comentarios spoileros, pero mejor decidí que lo haré en un post aparte para que no haya accidentes xD.

Y bueno ahora sí… vamos con la reseña!

 

reseña

Este es Gon Freecss

La historia comienza con Gon, un chico al que su padre abandonó para continuar con su vida de cazador. La cosa es que Gon no lo odia, al contrario, el piensa que la vida de cazador debe de ser lo suficientemente buena como para decidir abandonar a tu propio hijo (padres locos, hijos locos).

La premisa principal de la historia consiste en que Gon hara lo imposible por encontrar a Ging (su papá), es por eso que a sus 12 años lo primero que intentará hacer es convertirse en un cazador profesional como su padre.

Aquí empieza el arco de Examen de Cazador, es en éste donde encontrará a sus dos primeros acompañantes, Leorio y Kurapika. Más adelante en el mismo arco se encontrará con Killua, un niño que se dedicaba al asesinato. Killua pasará a convertirse en uno de los protagonistas principales y en el mejor amigo de Gon.

En este arco también encontraremos a Hisoka, un mago algo “Peculiar” y uno de los mejores personajes principales de la historia.

Hisoka, todo un personaje, ya verán a lo que me refiero…

Así es que así comenzará la aventura de Gon para ir en busca de su padre. En el camino tendrá desvíos que lo obligarán a cambiar sus objetivos temporalmente, despedirse de sus amigos, encontrar otros compañeros, encontrarse en situaciones peligrosas y divertidas a full.

Podría escribir todo el día acerca de los siguientes arcos, pero no lo haré, no quiero extenderme de más ni adelantarles nada. Solo me arriesgaré a decir que el arco preferido por la mayoría es el de las Hormigas Quimera, ¡Tienes que verlo! Es simplemente genial, no por nada se lleva casi la mitad de la serie. Si ves Hunter x Hunter y no ves este arco, no has visto la mejor parte.

 

Opinión personal

Un shonen que en un principio me hizo pensar que era infantil, pero en cuanto iba avanzando la serie note que cada vez se iba poniendo más serio. La historia no tienen una gran trama, es sencilla pero no por esto mala, de hecho la desarrollaron bastante bien, eso es mejor que tener una historia tremenda pero desarrollada de una manera pobre.

No te arrepentiras de ver esta serie.

Hablando de los personajes, pues son todos geniales, hasta al que creamos más inútil no hay que subestimarlo. Me gustó que varios personajes tienen una muy buena historia, algunas de verdad muy interesantes, además los objetivos de cada uno son tan diferentes que en ocasiones los llevaran a despedirse por un largo rato.

Y que sería de un shonen sin villanos malvados, en esta serie veremos a personajes muy variados, cada uno con su perverso encanto, pero la mayoría geniales. Debo destacar de entre todos a Hisoka y a Meruem, para mi los mejores, aunque todos los de la araña también son geniales. La serie no sería la misma sin estos villanos, demos un aplauso para todos ellos… clap, clap,clap.

 

Calificación

Ahora el momento que tantos esperaban (o no…), la calificación para esta serie es… ¡Muy Buena!, sin duda se merece entrar a mi Hall de la fama.

critica muy bueno

Éste ya es uno de mis animes favoritos, la verdad no pensaba que fuera para tanto, me dio una grata sorpresa. Lo recomiendo ampliamente, fue una historia que me hizo reír, preocuparme, llorar T-T y divertirme.

Anuncios

5 comentarios en “Hunter x Hunter 2011 – Reseña [Crítica]

  1. Matías dijo:

    ¡Hola Alan!

    Recuerdo que hace tiempo ya, cuando todavía estaba en emisión, la empecé a ver ya que había bastante furor por la saga de las hormigas quimera, por lo que empecé a ver la serie, me vi los 80 episodios previos a esa saga y los disfruté un montón, pero cuando llegué a la saga por motivos muy ambiguos la dejé xD, quien dice si algún día la retomo..

    Un saludo y buena reseña!

  2. Paola Carreon Meneses dijo:

    Yo quiero saber donde viste la serie TTnTT, últimamente eh leído que las páginas para ver anime online son un asco y que hay otros fansubs más confiables… por eso quiero saber en donde lo viste.
    PD: No pude aguantarme mucho así que empece a verlo y ¡¡¡esta genial!!! Leí que dijiste que hay que verlo con moderación pero realmente es duro, te atrapa completamente… apenas voy en el capítulo 19. Y una vez más por favor dime donde lo viste TTwTT

    • Alan dijo:

      Pues la verdad a mi me da una pereza tremenda el descargar anime, no quiero decir que este mal, al contrario, pienso que es mejor descargarlo de un buen fansub que tenga buena traducción; sin embargo, como dije antes, a mi personalmente me dio pereza y lo ví en Anime FLV.

      Que bueno que te decidiste a verlo, silo ten moderación, este anime es tan adictivo como la nutella xD.

      Saludos!

  3. Sr Ramirez dijo:

    Es cierto lo que dice, la serie empieza con un animo muy sencillo, al comienzo crees que es una serie ligera, pero a medida que avanza va tomando complejidad, y el final de las hormigas quimera te deja en un estado de profunda reflexion, es una serie en la que llore, rei y me entretuve mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s