5 Animes de comedia – Recomendación

Portada

Se que pasó muuuuucho tiempo antes de que escribiera otra vez, pero pasaron muchas cosas, nunca había tenido un mes tan ajetreado. Problemas en el trabajo, tareas de la escuela y problemas de salud impidieron que escribiera antes… pero bueno, la vida sigue.

Durante este tiempo de estrés y desanimo, recordé que la mejor medicina es la risa y como la comedia es mi género favorito (irónico, dada mi personalidad) me puse a recordar animes que me encantan y quise compartirlo contigo.

Vale, la risa no me curó, pero me sentí mejor emocionalmente.

Antes que nada debo aclarar que el humor que me gusta es absurdo y sencillo, ese en el que hay situaciones que no sabes que carajos pasa pero aún así te da risa xD. ¿Soy raro por que me gusta ese humor? Quizá si, quizá no, pero lo que importa es que realmente lo disfruto.

Otra peculiaridad de estos animes es que es probable que puedas tomar un capítulo al azar y no tener problema al verlo, ya que casi no tienen una historia y por lo mismo es casi imposible arruinarlo con spoilers.

Por eso mismo que decidí poner algunos videos de cada uno de los animes que enumero para que puedan ver algunos momentos graciosos.

Aclaro que de cualquier forma es tu decisión si ves o no los videos.

Debo mencionar que esta lista no va por orden de mejor a peor, de hecho el orden fue al azar.

 

Minami

MINAMI-KE

La historia trata principalmente de la vida cotidiana de las hermanas Minami (amo mis descripciones tan extensas).

Este es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, uno de los que más risas me sacó. Una serie sin tantas situaciones tan locas como nichijou pero muy graciosas.

Dos de mis personajes favoritos son la pequeña infeliz de Kana y Mako-chan, amo a casi todos los personajes pero las situaciones en las que estos dos se ven inmiscuidos de verdad me hacen reír xD.

P.D. Este fue el único video del que no encontré solo una escena en youtube.

Tenía dos opciones: Poner el video en inglés donde sí habían escenas cortas o poner el primer capítulo completo. Decidí poner el completo para que si aún no ves esta serie aproveches para empezarla ya xD.

 

Nichijou

NICHIJOU

Nunca se me ha dado el hacer una sinopsis de las series que veo, pero con Nichijou la tarea es mucho más difícil. Una serie donde las situaciones absurdas y locas a más no poder son el pan de cada día.

Esta es una de esas series que te deja con la sensación de “que carajos hago viendo esto“, pero aún así te gusta y lo sigues viendo (por lo menos eso me paso).

Me encanta el estilo de dibujo y el humor que manejan, pero si ves más de la cuenta llega a ser a veces algo cansado, como dije, las situaciones absurdas abundan así que lo recomendado es verla con moderación.

 

Danshi

DANSHI KOUKOUSEI NO NICHIJOU

Esta serie es de lo mejor, son solo 12 capítulos que por lo menos a mi me dejaron con ganas de mucho más.

Esto trata acerca de la vida de estudiantes de preparatoria. Es difícil que haya algún capítulo que no me haga reír a carcajadas, sobre todo esa parte de las faldas que si no me equivoco está en el primer cap xD.

Los personajes son geniales y muy variados, no tengo nada que decir en contra, un buen anime que debes disfrutar cap a cap.

 

Lucky Star

Lucky Star

Este es un de mis clásicos, su humor es más sencillo y muy cotidiano, algo que se disfruta cuando lo que quieres es un humor muy liviano.

También hay varias referencias a otros animes, en general debido a Konata.

Hay algo en particular con esta serie, la verdad es que me siento identificado con varias situaciones que pasan. Se que suena raro pero son escenas más comunes de lo que parece, el video que coloqué arriba es un reflejo de lo que me pasa cada que intento ir a dormir.

 

Acchi Kocchi

Acchi Kocchi

Este es diría yo que el más moe, incluye también un pequeño y cómico romance entre dos de los protagonistas.

Me hizo reír, aunque no es del tipo que te saca carcajadas. Es un humor más “tierno” que te saca más de una sonrisa, aunque tiene su toque de locura cuando Mayoi entra en escena.

Curiosamente esta no es de mis comedias favoritas pero me dio la sensación que encajaba con todas las anteriores. La recomiendo para pasar el rato y disfrutar de un humor sencillo y agradable.

 

EN CONCLUSIÓN

Se que hay muchas otras comedias que faltaron, pero mi intención con este artículo no fue el hacer un top… primero porque no sabría como hacerlo y en segunda porque la lista sería larga…

Hasta ahora me doy cuenta que me faltó School Rumble Dx! SUPERRECOMENDADA

También quería informar que tengo algunos artículos pendientes, entre ellos la reseña de Nodame Cantabille (*-*) y un artículo que terminé hace un tiempo pero que todavía no afino completamente.

Redactar artículos es genial, pero también lleva tiempo… Espero darme más espacios para escribir y no publicar solo 1 artículo al mes xD.

Para terminar… ¿Conoces alguna comedia buena? ¿Cuál es?

4 comentarios en “5 Animes de comedia – Recomendación

  1. Matías dijo:

    Este tipo de humor no pega tanto conmigo, pero si hay una serie que seguro veré sera Nichibros (Danshi Koukousei no Nichijou), lleva tiempo ahí esperando, probablemente en marzo se termine la espera xD.

    Saludos!

    • Alan dijo:

      Pues si, a muchos tampoco les gusta este tipo de humor, supongo que soy de los raros xD.

      Sobre Danshi Nichijou, es de las que mas recomiendo, espero y la puedas ver pronto :D.

      Saludos!

  2. KaguraKura dijo:

    ¡Hola Alan! 🙂
    Leí tu entrada hace unos días y pensé que había comentado, se me ha pasado totalmente ajajaja
    Creo que este tipo de humor no es exactamente el que me hace gracia. Depende mucho del contexto. Por ejemplo, de los vídeos que has colgado me he reído con Danchi koukousei no nichijou, y estoy muy segura de que le daré una oportunidad!!! ^.^
    No sé si ya había comentado alguna vez, pero quería decirte que tienes un blog muy currado, me encantan los títulos que haces y la forma en que organizas las entradas.
    Muchos ánimos, y nos seguimos leyendo! 😀

  3. Alan dijo:

    Cada vez que leo un comentario nuevo, me convenzo más de que mi humor es extraño xD. Por otro lado que bueno que te animes a darle una oportunidad a Danshi, es una serie que me gustó mucho y estoy seguro que la disfrutarás tu también.

    Gracias por visitar mi blog!, me alegra que sea de tu agrado 🙂

Responder

