Platina Jazz – Cuando el anime y el jazz se conocen

Portada

¿Sabías que al 25% de los japoneses les encanta escuchar jazz?.
Fuente: industriamusical.es

Uno de mis géneros favoritos musicales es el jazz. Lo escucho cuando quiero estudiar, trabajar, cuando estoy descansando y cuando no hay alguna razón en especial.

Platina Jazz Cover

Me encantan sus portadas.

Se también que no a muchos les gusta este género, incluso entre mi familia hay opiniones muy diferentes en cuanto al jazz a pesar de que nuestros gustos musicales generalmente son similares.

Si tu eres de los que te gusta el jazz y estás leyendo este blog de anime, es muy probable que Platina Jazz sea de tu agrado. Estos sujetos fusionan lo bueno del jazz con la mejor música del anime, algo realmente genial.

Se que contártelo no tendrá el mismo impacto que si lo escuchas, es por eso que quiero dejarte 3 videos para que sepas de lo que te hablo.

 

A Moonlight Serenade (Sailor Moon)

 

Fly Me To The Moon (Evangelion)

 

Chiisana Tenohira (Clannad)

 

Platina Jazz, Tokyo Express

Este concierto está en Spotify

Las canciones que más me gustan no las encontré en youtube, pero  si quieres escuchar más te recomiendo que busques Platina Jazz” en Spotify, ahí tienen subido un concierto en vivo completamente gratis. Y aunque ese concierto me encanta, siento que no deberías perderte la música de los otros CD’s.

Ahora… yo nunca encontré donde vendieran los CD’s en mi país, de verdad que quería comprarlos pero no tuve suerte. La opción que me quedo fue descargarlos de este sitio El Blog Incómodo.

En fin, fue una entrada cortita pero ya tenía ganas de publicar sobre ellos desde hace un tiempo, espero que te haya gustado :).

9 comentarios en “Platina Jazz – Cuando el anime y el jazz se conocen

  1. Khalil7774 dijo:

    Interesante mezcla de sonido con el anime… Gracias por la recomendacion… y si, oigo musica de casi cualquier genero, desde clasica a cumbia, de norteño a heavy metal. Lo unico que no soporto es reggeton, quebraditas, alterados y derivados por el estilo. Esto es interesante.

    • Alan dijo:

      Yo también oigo mucha música de varios géneros, claro que tengo géneros que me gustan más que otros. Al igual que tu no aguanto mucho el reggaeton.

      Ahí te va otra recomendación xD

      Saludos!

  2. Gin dijo:

    A mi también me gusta el jazz pero me gusta mucho más el estilo de jazz swing. *w*
    Realmente estuvo interesante el grupo que mencionas, me gusto. Aparte del jazz… ¿Qué otro género te gusta escuchar?

    Por cierto, espero no haber sido una molestia pero te he nominado al Premio Liebster award, una actividad donde blogs con menos de 200 seguidores pueden darse a conocer y así crecer un poco más. No es obligatorio que participes :3

    • Alan dijo:

      Pues otro género que me gusta bastante es la Bossa Nova, aunque definitivamente escucho más canciones populares como Stay With Me, Sugar, Uptown Funk, etc (básicamente lo que pasan por la radio xD).

      Gracias por la nominación! ya me había nominado Kagura pero pondré que tu me nominaste también xD.

      Saludos!

  3. ViRuS_X dijo:

    Agradezco la mención pero “este sitio” tiene su nombre -se siente despreciado- xD… en fin que le hacemos, ¿por cierto has probado con Moe Jazz? si no lo has hecho te lo recomiendo… saludos!

Responder

