Análisis Crunchyroll ¿Vale la pena?

Análisis Crunchyroll

Ya sabía de la existencia de Crunchyroll desde hace un tiempo, la cosa es que no me había decidido a pagar una suscripción. Esto probablemente fue debido a que me daba flojera ingresar mi tarjeta (aún cuando sabía que que me daban 14 días gratis).

No había oído nada de si su servicio era bueno o malo, o si merecía la pena o no, pero por alguna extraña razón (probablemente por un banner o algo parecido) decidí probar el servicio. Llevo ya algunos días que empezó mi prueba de Crunchyroll y quería hacer este análisis por si le puede ayudar a alguien.

 

Catálogo

Lo primero que piensas al contratar Crunchyroll es obviamente en el catálogo de series que tiene. Me atrevería a decir que tiene la mayoría de las series actuales. Aún así hay series que quería ver y no encontré (sobretodo las que son menos recientes). Se que tampoco es fácil conseguir todas las licencias de los animes, era de esperarse que no tuvieran todo lo que me gusta.

Por otro lado, la series en emisión son lo que me importaba principalmente. Con esto tengo pocas quejas. Todos los animes que sigo (menos 2) también están en CR y normalmente los caps están disponibles una hora después de la transmisión en Japón, con buenos subtítulos y en HD (algo que se agradece).

 

Interfaz

La interfaz no es mala, pero yo estoy acostumbrado a la excelente interfaz de Netflix, así que pensaba que podría ser parecido, pero no es así. Con esto no quiero decir que sea poco funcional, pero aun así esperaba que fuera un poquito mejor.

Otra cosa a lo que estoy acostumbrado, es que en otras páginas de anime, ponen los últimos capítulos de las series en emisión al principio de la página. Crunchyroll lo maneja de otra manera: primero hay un Slider con noticias, luego está la sección de las series en emisión 2015 (no los últimos capítulos que han salido), luego las noticias y más abajo encontramos los últimos capítulos de las series en emisión (ver ejemplo aquí). Esto eso algo que a primera vista no parece un inconveniente, pero para mi es algo que definitivamente falta.

El buscador de series es muy parecido al de otras páginas para ver anime: puedes hacer búsquedas directas, por género, alfabéticamente, por emisión y por temporadas (Ej. Invierno 2014, primavera 2015,etc).

 

Reproducción de Videos

En cuanto a la reproducción, pues no hay mucho que comentar, todo es muy similar a cualquier otra página de videos que te imagines, solo basta con darle play para comenzar a ver tu capítulo.

Abajo del reproductor hay un selector para aumentar o disminuir la resolución del video. Estuve probando con las diferentes calidades, pero la resolución óptima para mi fue de 720p; eso debido a que no noté una diferencia notable con la de 1080p. Lo que sí debo comentar es que si lo comparamos con los 360p que normalmente ofrecen otros sitios de anime online, si que se ve una diferencia notable.

 

Dramas y Manga

Los dramas no me interesan realmente, ademas de que su catálogo es demasiado pequeño (por lo menos en español). No hubo alguna serie que me llamara la atención, aunque como extra no está nada mal para aquellos a los que les guste.

La sección de manga me interesaba un poco más, pero noté que todo el manga que hay está en inglés; y aunque puedo leer manga en ese idioma y entenderlo en un 80%, por lo general prefiero leer manga en español. Además el catálogo también es pequeño y tampoco hubo algún título que me interesara.

 

Apps

La app para android de Crunchyroll va bien en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a organización, es muy parecido al que maneja el sitio web; por ende tiene el mismo problema que me molesta: No salen en primer lugar los últimos capítulos en emisión.

No tuve la oportunidad de probarlo en ipad porque recientemente lo vendí, pero el Apple TV tiene una app incluida de Crunchyroll que pude probar un poco y aunque cambia un poco la interfaz, se mantiene todo lo anterior.

 

Detalles

Noté que hay algunos detalles que si bien, no son indispensables, son cosas que me resultaron agradables.

El primero de ellos es que tienes una opción para marcar animes que te interesaron pero que quieres dejar para después. Esto es útil en especial para mi, ya que siempre que encuentro un anime interesante, después de un tiempo olvido su nombre y se queda en el hoyo negro de series que nunca recordaré.

Otro detalle (quizá el menos relevante) es que hay un icono con forma de dado, si lo presionas te llevará a una serie al azar. No es que lo vaya a ocupar muy seguido, pero me pareció interesante.

El tercero es que si por ejemplo, estabas viendo un anime en una tablet, y por alguna razón lo tuviste que apagarla a la mitad de un capítulo; está la opción de reanudar la reproducción desde el minuto donde lo dejaste antes en cualquier otro dispositivo. Esto ya me ha resultado útil en más de una ocasión.

El cuarto y último detalle es… los comentarios con spoiler se pueden ocultar. Claro, esto depende de que las personas sean conscientes y marquen la opción de spoiler. Aún así es algo que se debería de implementar en otros sitios para evitarnos traumas.

 

Precio

En mi opinión es una de las ventajas de este servicio. En mi país cuesta aproximadamente 5 dólares por mes; un precio más que razonable. Aunque no todos tienen las mismas posibilidades financieras, por lo general debería ser accesible para la mayoría de las personas.

 

Conclusiones

Crunchyroll es un buen sitio si lo que quieres es ver anime en calidad HD, con buenos subtítulos, con acceso en dispositivos móviles y con capítulos que se estrenan a tan solo 1 hora de su transmisión en Japón. Además de que hay personas que opinan que es una buena forma de apoyar, para que más anime llegue a los países hispanohablantes.

Por otro lado, no es un servicio perfecto y a muchos puede no agradarles demasiado por dos razones: La primera es porque es un servicio de paga; no todos estamos acostumbramos a pagar por algo que vemos gratis en otros lugares.

La segunda razón es por su catálogo. No es el más amplio, y sin duda le faltan animes; sobre todo los antiguos. A pesar de todo, no es malo.

 

Entonces, ¿Vale la pena, o no?

Esto depende totalmente de cada persona. En mi caso, 5 dólares al mes no suponen un gran gasto; y aunque también hay cosas que podrían mejorar, en general siento que el servicio es decente. Personalmente el ver la mayoría de los animes en emisión, en HD y con subtítulos decentes, valen los 5 dólares que pago. Este es mi caso en particular, pero como dije antes, todo depende de si lo consideras un beneficio o no.

A pesar de que hice este análisis lo mejor que pude, no hay nada como probarlo personalmente. Si deseas ver por ti mismo de lo que te hablo, Crunchyroll te da la opción de probar su servicio gratis por 14 días. Solo tienes que ingresar una tarjeta para empezar tu prueba (no te harán cargos). Eso si, hay que cancelar la suscripción antes de que se cumplan los 14 días de prueba o te cobrarán el mes siguiente.

Como usuario premium, cada 30 días tengo la opción de regalar un pase de invitado por 48 horas. Cuando cumpla los 30 días de mi suscripción lo más seguro es que lo regale por medio de mi página de facebook (Cuenten 21 días a partir de hoy).

 

Espero que este análisis te resulte útil, y te aclare algunas dudas que podrías tener respecto al servicio. Si por el contrario,hizo que te confundieras más, te pido una disculpa, no era mi intención xD. Gracias por leer mi análisis de Crunchyroll.

27 comentarios en “Análisis Crunchyroll ¿Vale la pena?

  1. Matías dijo:

    He visto 2 animes en Crunchyroll, Tsuritama y UtaKoi. Los he visto en 480 y la verdad me quedé satisfecho. Soy de descargar los capítulos, pero cuando no tengo ganas he visto alguno en crunchy sin ser premium y la verdad me gustó. Personalmente no pagaría por ver dibujitos chinos, pero admito que es una gran herramienta.

    Saludos!

    • Alan dijo:

      Lo que no me gusta de la versión gratis de CR es la publicidad D:! Fuera de eso esta bien. Aunque debo admitir que prefiero ver las series mínimo a 720p.

      Como dije, no todos están dispuestos a pagar por algo que puedes descargar gratis en otros sitios, eso lo entiendo perfectamente. En mi caso, no tengo el tiempo (ni las ganas) de estar buscando dónde descargar, se me hace más práctico pagar 5 dólares al mes y ahorrarme el esfuerzo xD.

      Saludos!

      • Trafalgar Law dijo:

        Con algunos adblockers ni siquiera hay publicidad , yo tengo adblock y Ublock origin o algo asi , y no me brinca publicidad Bv

    • Zeta dijo:

      “No pagaria por ver dibujitos chinos”
      Pero bien que tiene de avatar “dibujitos chinos”, menudo un hipócrita… para robar el contenido si, seguro que se ve animes para aburrir, pero “no pagaría por ello”
      Y luego esperáis que lleguen los animes… desgraciados que creen que tienen el derecho a tomarlo que quieran gratis con la excusa de “no vale lo que piden”

  2. Rizen dijo:

    ¡Hola! que buena entrada 😀
    Pues yo tengo contratado Crunchyroll desde a finales del año pasado aproximadamente y estoy satisfecha con el servicio. La razón de porqué lo hago es debido a la calidad de video que tiene y lo rápido con que salen, y con subtítulos bien logrados. Además como bien dices, no es un precio que en lo personal me moleste y así aporto mi granito de arena con la industria. He sido parásito todos estos años que he visto anime (y no es nuestra culpa, que por estos lados poco y nada nos llega y si queremos disfrutar del anime y manga debemos utilizar los métodos de descarga o visualización online) pero ahora que tengo la posibilidad de aportar con algo a las personas que realizan estos trabajos me hace sentir un poco mejor XD Claro que sigo descargando animes, ya que por lo que mencionas, tiene un catalogo limitado (Crunchy es bueno si sigues series en emisión, sino creo que no vale mucho la pena contratarlo)
    También me gusta el hecho de descargar su aplicación, así si estoy aburrida puedo ver algo en mi cel o tablet en cualquier sitio, además de que tengo la aplicación en mis consolas de videojuegos, así sin mucho esfuerzo puedo mirar los episodios estrenos en mi TV en excelente calidad.
    Hay gente que me critica por contratarlo, pero si puedo pagarlo y no me causa problemas… estoy feliz de tenerlo en realidad.

    ¡Saludos!

    • Alan dijo:

      Pues si, como bien comentas es un buen sitio para ver los animes mas recientes. Al igual que tu, yo sigo viendo los animes que no encuentro en otros sitios, pero los animes en emisión los veo en crunchy.

      Ya llevo mas de un mes y hasta ahora todo esta perfecto.

      Saludos!

  3. Elfer Joann dijo:

    Crunchyroll lo conosco desde que se anuncio en mcanime, comenzo con muy poco catalogo a lo que hoy en dia ostenta más de 200 títulos y sigue creciendo cada temporada, debido a que no tengo mucho libre, seguir una serie por televisión o buscar para descargarlo me es dificil, pero con CR, un simple pago y veo las series que quiero al tiempo que tengo disponible, considero que es un buen servicio, incluso su catalogo de dramas esta en aumento y a la espera de que los mangas pasen a español, sin duda CR y Netflix, son dos opciones muy buenas de paga para disfrutar.

    • Alan dijo:

      Yo también soy de los que opinan que CR y Netflix te ahorran tiempo y esfuerzo por un mínimo de dinero. Claro que no todos pueden, pero esa ya es otra cuestión xD.

      Saludos!

  4. cosa dijo:

    El analisis es bueno pero (es de esperarse) subjetivo. Solamente comentar que la cutura del pago por servicios por streaming poco a poco se viene arraigando entre quienes consumimos contenidos de varios tipos en internet (musica, cine, anime, etc) pero siempre existirá la opcion pirata. Así que es la calidad y la personalizacion en la forma de proporcionar el servicio lo que jalonará aún mas el pago por este tipo de iniciativas.

    Gracias por el artículo. Bastante bueno. Crunchyroll es lo mejor en ese aspecto, desde lo legal, y muy barato para lo que ofrece

    • Alan dijo:

      Al contrario, gracias por pasarte por aquí. Se que un análisis debe ser lo mas objetivo posible, y lo intenté, pero al parecer la objetividad y yo no somos tan compatibles xD.

      Saludos!

  5. KaguraKura dijo:

    ¡Alan estás perdido! Con lo que me gustan tus entradas y tu diseño, y hace tiempo que no nos traes nada 😦 (tranquilo, te entiendo, a veces no queda otro remedio que aparcar el blog XD)

    A mí lo que me tiraría para atrás es la pasta… jajaja eso de pagar no va mucho conmigo.
    Por cierto, aprovecho este comentario para decirte que me han nominado en unos “premios” que consiste en responder unas preguntitas y te he mencionado para que lo hagas tú también si te apetece 🙂 (sin presión, por supuesto).

    Un beso! 🙂

    • Alan dijo:

      ¡Muchas gracias! la verdad es que justo ayer presente un examen importante y a partir de hoy quedo más libre, pues, ya no tengo que estar estudiando tanto (aunque lo del trabajo se queda igual xD). La próxima entrada que haré será en la que me nominaste.

      Saludos!

  6. Aly dijo:

    Yo estoy algo confundida descargue en mi android crunchyroll y ya voy a cumplir un mes y sigo viendo normal todos los anime nunca pague tarjeta ni nada pero si tengo mucha publicidad y cosas asi eso es de prueba? En cuanto tiempo me lo quitara?

    • Alan dijo:

      Hola, Crunchyroll te deja ver las series gratis pero con publicidad entre los videos. Lo que cambia con la versión premium es que te da una mayor calidad en los videos, te quita la publicidad y te deja ver los animes en emisión (la cuenta gratis también te deja ver los animes en emisión pero con una semana de retraso).

      Saludos!

  7. Winter Brook dijo:

    Yo pienso igual que esas personas que dicen que estar en CR es una buena forma para apoyar a que llegue más anime, además de reconocer el trabajo que se invierte en crearlos, aunque sí que es cierto que no todas las personas tienen una misma situación económica y en CR no están todos los animes que a uno le apetecería ver. Yo lo usé hace un tiempo mediante la suscripción gratuita, estuvo bien y tiene buenos subtítulos (un detalle muy importante para evitar que te sangren los ojos).
    Me gustó mucho el análisis.

    ¡Un saludo!

  8. rodrigoalcaino_ dijo:

    Yo me suscribí a CR apresuradamente por la recomendación de un amigo, y la verdad es que no encontré ninguno de los tres animé que estaba esperando en ese momento (lol), pero acepto que el catálogo no es malo, para nada. Es más, con la función del dado vi más de un animé que me llamó la atención y que continué viendo. Creo que hay muchos detalles muy bien cuidados, que quizá no se centran en la interfaz o en el catálogo, pero sí en el la calidad del contenido que recepciona la audiencia que, como bien tú mencionas, tiene que ver con los subtítulos, la imagen y la regulación de los spoiler en los foros. Yo creo que es una buena entrada jajaja, saludos!

  9. Wise Phoenix dijo:

    Yo también estoy satisfecho con mi servicio de CR aunque yo pago $6.99 dólares cada mes, y las series viejas me las veo pirata en uno de esos sitios haha aunque con mucha publicidad que es algo que me encanta de CR que no saltan esas ventanillas molestas.

    Saludos!

  10. Mr-Jyde dijo:

    Buen analisis.
    Yo e usado ocasional y esporádicamente CR(Free) desde que estaba disponible en español, anteriormente recién al inicio si se me hubiera hecho mas “pesado” pagarlo, actualmente no seria un problema y con la idea de regresar de lleno otra vez al mundo del anime que mejor que mediante la via legal. curiosamente 4 o 5 series de temporadas pasadas (1 año o menos) actualmente están disponibles y finalizadas. Pero por una sola serie en emisión(LL:Sunshine) si pagaba pero justamente al igual que en Netflix no todo el catalogo esta disponible para fuera de USA. Aun asi me parece que CR es una buena opcion

  11. shavi dijo:

    USe CR 2 años, pero lo deje por varias razones. El servicio streaming es lento en horas punta, solo podía ver en calidad SD si quería usarlo. El catalogo de series es ok si eres un recién llegado al mundo del anime, pero si tienes gustos mas específicos CR no es para ti. El servicio de atención al cliente es pésimo, nunca se responsabilizan de nada, la culpa siempre la tiene el cliente, cuando es todo lo contrario. Me borraron muchos temas en los foros de atención reclamando solución, es indignarte.

    Prefiero comprar merchandising si lo que quiero es que mi dinero llegue a Japon, yq que de otra forma CR, que se queda con la mayoría del dinero de la subcripcion, terminaría dándole solo centavitos a los verdaderos creadores del contenido.

    En resumidas cuentas, después varios años de comprar merchandising veo mi habitación llena de cosas tangibles que no existirían si hubiese usado ese dinero en un servicio de streaming, pobre tanto en calidad como en contenido.

  12. melon dijo:

    Quienes pagan son unos tristes, solo basta entrar al foro de crunchy para darse cuenta, da PENA. Nunca vi personas tan insulsas y aburridas en toda mi vida.

    Consejo: si quieres ver anime sin publicidad en crunchy instala en firefox la extension ublock, el que paga es porque le vieron la cara.

    • Antonio Porro Moles dijo:

      Y tu eres un maldito ladron y sinvergüenza,gentuza como tu es la que daña la industria y encima presumen de sus delitos,o acaso te crees que los animes o series se hacen gratis para tipejos como tu??? en fin,sigue presumiendo de ser un muerto de hambre y un ladron…

  13. borjitasstoi dijo:

    yo voy a tener un tomodachi que me va a pasar su cuenta prenium con toda confianza la verdad es que ultimamente no me gusta ver series en emisión me gustaria encontrarme con algun anime que en jkanime o en algun otro lado no he logrado debido a que no estaban en su base de datos
    no puedo dar una opinión del producto pero pienso que si te hacen pagar te aseguran que no van a aver ventanas emergentes calidad HD y una serie de “cosas” que faciliten a la persona si eres una persona que esta viendo muchos segidos y antes de hacer un marcador en el navegador si que veo de menester saber que puedo utilizar dicha función
    al igual que la de los dados a veces siento un vacio e indecisión por embarcarme en un anime nuevo aunque luego me cogen arranques de inspiración y me pongo a verlas pero el tiempo que tiempo en buscarlas es muy odioso para mi ademas de que a veces esa indecisión me hace perder el interes

Responder

