Premio Liebster Awards

Portada

¡Hola a todos! Ya tenía un tiempo que no escribía en el blog, no quiero extenderme explicando el porqué (además no creo que sea interesante), lo importante es que estoy de regreso.

Hace una semana mas o menos, Kagura y Gin me nominaron para hacer este artículo (Gracias! :D). Debo admitir que estuve pensando en qué escribir primero, si el tag al que amablemente ya me había nominado Wanda, o éste. Mi elección está más que clara, y no es porque aprecie más a Kagura que a Wanda (a ambas las quiero por igual <3), simplemente porque el otro tag se me hizo más pesado (aunque prometo que lo haré de todos modos).

Ahora, después de esta larga introducción, procederé a explicar de que trata esto. La idea aquí es dar a conocer blogs que tienen menos de 200 seguidores a base de preguntas y respuestas. Para que entiendan mejor, les dejo las reglas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados (no sé si llegaré a tantos)
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Antes que nada, verán que no metí tantos colores ni imágenes como suelo hacer, la razón de esto es que me hubiera tardado más en hacer el post, y bueno, pues me dio pereza y yo lo que ya quería era escribir xD. Bueno, ahora si, las preguntas que me tocaron responder fueron las siguientes:

 

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Pues básicamente doy las razones en este artículo, pero para evitarte la molestia de leerlo todo, lo resumiré así: Magrat Ajostiernos y simplemente para entretenerme un rato.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?

La variedad de los temas que abarca, no hay duda alguna. En mi opinión, la animación japonesa es más extensa que cualquier otra. Los temas que puede tocar son infantiles, adolescentes y adultos (básicamente hay para todos gustos). Puedes encontrar animes que traten de cosas populares como superhéroes, romance y futbol, hasta cosas como ping pong, sumo y karuta. No se como lograron hacer del karuta algo tan genial, es decir, ¿ya vieron videos sobre karuta en youtube? Son aburridísimos, es casi como hacer que una misa en latín fuera divertida xD.

 

¿Cuál es tu género favorito?

Me ponen en un dilema… creo que no tengo uno. Hay muchas series que en un momento pensé que por su género no me gustarían, sin embargo, muchas terminaron encantándome. Lo que suelo ver más es shonen y shojo, aunque no podría decir que son mis géneros favoritos ¿raro no?

 

¿Hay algún género que aborrezcas o que no puedas soportar?

Últimamente no soporto esta temática, y la verdad dudo que sea un género, aun así le pondré el género “comida” xD.

 

¿Qué es lo que primas de un manga? ¿Y de un anime?

Voy a hablar en general de ambos, anime y manga. Lo primero que me fijo es si me gusta el dibujo o no. Sé que no es la mejor forma de elegir un anime (o manga), pero me gusta lo visualmente bonito, que le voy a hacer. Lo segundo (y creo que más importante) es la historia. Si esta me atrapa en los primeros 3 capítulos lo sigo viendo, si no, pues no.

 

¿Cuáles dirias que son tus cinco anime y tus cinco manga de referencia?

Creo que no entendí la pregunta del todo, aunque siento que refiere a algo como “Si le pudieras recomendar 5 animes y mangas a alguien que no sabe de anime ¿cuáles serían?”. Siendo así es difícil solo dar solo 5, ya que hay varios bastante buenos. Por esto mismo solo pondré los que me vienen a la mente en este mismo instante sin un orden en especial.

Anime:

  1. Code Geass (épico)
  2. Death Note (épico también)
  3. Sakura Card Captors (mi primer anime, awww)
  4. One Piece (mi shonen favorito :D)
  5. School Rumble (mi comedia favorita xD)

Siento que faltan muchísimos animes, me quede con ganas de dar más de 20, aunque no me arrepiento de los que puse.

 

Manga:

  1. One Piece (jaja pereza al máximo)
  2. Pokemon Adventures (nada que ver con la serie)
  3. Kare Kano (me quede picado con el anime :v)
  4. Negima! (el manga me gusto, pero el anime ni lo vean…)
  5. Ouran Host Club (amo a haruhi <3)

Curiosamente casi no leo manga, creo que la única serie que estoy siguiendo semana a semana es One Piece. A pesar de eso, lo que más leo son shojos que quedaron incompletos en el anime pero que tienen final en el manga.

 

¿Crees que alguna vez te ha influido en tu forma de pensar o en tu vida un anime o un manga?

Llevo viendo anime desde niño, creo que es imposible haber visto tantas series y que no influyan para nada en mi forma de pensar. Algunas series tocan temas muy complejos y formula preguntas muy interesantes que te llevan a pensar. Creo que aprendí más cosas del anime que de mis padres jajaja… espero que no…

 

¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos?

Cinco son muy pocas D:! pero aquí van algunas:

  1. Sakura Kinomoto – SCC (inolvidable para mi)
  2. Minene Uryu – Mirai Nikki (tuve amor a segunda vista)
  3. Erza Scarlet – Fairy Tail (me encanta su abrumadora fuerza)
  4. Maka Albarn – Soul Eater (con la guardaña se ve genial)
  5. Sawako Kimi ni Todoke (es muy tierna e inocente *-*)

 

¿ Y tus cinco masculinos?

  1. Trafalgar Law – One Piece (joder, hasta su apodo es genial D:!)
  2. Lelouch – Code Geass (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)
  3. L – Death Note (Una mente maestra, simplemente el mejor)
  4. Zoro – One Piece (creo que me van las katanas xD)
  5. Madara – Naruto (también los malvados tienen su encanto)

 

¿Con qué mangakas te quedarías?

No conozco a muchos, pero creo que me quedaría con algunos clásicos como Rumiko Takahashi, Eiichiro Oda y Hayao Miyazaki.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día?

Ese pequeño momento de tranquilidad y satisfacción que tienes cuando terminas todas las obligaciones y tareas pendientes. Puedes ocuparlo en lo que más se te antoja, cosas así como salir a caminar, acostarte, mirar una serie o simplemente ver la luna plasmada en el oscuro lienzo del cielo nocturno que se refleja en tus pupilas *-* (me sentí todo un poeta).

 

Recomendaciones

Bueno, eso es todo por ahora, se supone que tengo que nominar a otros 11 blogs, pero en este punto creo que todos los que conozco ya están nominados. Aún así, como el propósito de esto es dar a conocer más blogs, les dejo los que nominó Kagura (más uno más que agregué) para que los visiten.

 

Sobre los cupones de Crunchyroll que regalaré: Como algunos de ustedes saben, CR me da 1 pase por mes válido por 48 horas de su membresía premium. Quería sortear los pases de invitado en mi página de Facebook, pero la verdad es que no tengo muchos fans (7), así que para hacer esto más fácil, se lo daré a los 2 primeras personas que me manden un inbox pidiendo el pase.

2 comentarios en “Premio Liebster Awards

  1. KaguraKura dijo:

    ¡Hola Alan!

    Muchas gracias por hacer el tag, me ha encantado leerlo! 😀
    Además, me ha gustado saber que coincidimos en varias cosas. Yo también abrí el blog a partir de Magrat Ajostiernos. Leía su blog desde hacía varios meses, y me encantaba su forma de escribir y de opinar sobre el mundillo animanga. Quise poder recomendar a los demás series que a mí me habían gustado, y a poder ser descubrir obras maestras a los que me leyesen, tal y como Magrat hizo conmigo.

    Sakura también fue uno de mis primeros anime (a decir verdad, el primero que me impactó), y considero que he sido muy influida por el anime/manga en general. Y estabas en lo cierto jajaja, la pregunta se refería a cuales serían tus manga y anime favoritos, o los que más valoras, por decirlo de algún modo.

    En fin, un abrazo enorme! ❤

    • Alan dijo:

      Hola Kagura!, disculpa por responder casi un mes después xD, no había visto tu comentario. Que bueno que te gustó, realmente no soy tanto de hacer tags, pero como este ya tenía una estructura y sonaba interesante, pues no se me hizo tan difícil.

      Saludos!

Responder

